martes, 21 de octubre de 2008



Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Guru Maharaj Ki! Jay

Queridos amigos, permítanme presentarles algo de la historia y del significado de nuestra comunidad, Eco Truly Park y Yoga Planetario.

Era mi sueño de años encontrar personas con las cuales se pueda vivir en armonía y desarrollar algo nuevo para ayudar a este mundo afligido. Aquí tuve la gran fortuna, gracias a la divina providencia, de encontrar las condiciones favorables para el desarrollo de una nueva comunidad.

Situado a una hora de Lima, viajando hacia el norte por la carretera Pasamayo, llegamos a la primera playa verde que interrumpe el escenario de los casi infinitos montes de arena. Esta playa llamada Chacraymar es muy fértil y fue cultivada desde tiempos preincaicos, como lo comprueban numerosos hallazgos arqueológicos.

Ya desde la carretera se ven, haciendo contraste con el Océano Pacífico, entre las cuevas de los acantilados y los campos cultivados, una colección de construcciones muy fuera de lo común, los trulys de Chacraymar.

Truly es una forma cónica de construcción, hecha en armonía con la naturaleza, en el proceso nos hemos vuelto ricos en experiencias gracias a los descubrimientos del grupo investigador, ahora no sólo tenemos la teoría, sino una experiencia práctica para mostrar, algo para compartir.

Combinar nuestros ideales con la naturaleza de este oasis frente al mar, con el arte, con la simbología de los mándalas y con los yantras. Jugar con el barro hasta construir impresionantes y prácticas viviendas y talleres. Convivir con vida sencilla y música trascendental, tener reuniones del grupo de voluntarios con todo el entusiasmo de vivir la diferencia. Cultivar la tierra orgánicamente, celebrar la cocina vegetariana con todos los amigos y visitantes. Mostrar a los niños muchas razones de vivir en este mundo. Explorar la tecnología de las energías naturales del sol y del viento y un tanto más de maravillas que se me escapan en este momento, como también la adoración al Señor Supremo que hizo todo esto posible, nos hacen muy felices.

Fue una fortuna para mí poder ayudar a desarrollar y diseñar esta comunidad. Agradezco en lo más profundo a todos los que me inspiraron y contribuyeron de mil maneras. Todo fue hecho sacrificando tiempo libre de cada uno de ellos. Un proyecto donde nadie reclama ser el dueño nisiquiera de si mismo. Un ideal como lo deseaba mi maestro espiritual para las comunidades transcendentales.

Satyam Shivan Sundaram.
No hay nada más bello y auspicioso que la verdad.
Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios: