sábado, 3 de enero de 2009

Significado del Yoga Planetario



Un aspecto importante del Truly ashram es el Planetarium. Los Trulys representan los distintos sistemas planetarios de la creación.
El meditador que viene del mundo material, se presenta primero ante el Truly del maestro para recibir permiso a ingresar a las dimensiones superiores. Luego el es informado sobre los diferentes logros materiales y espirituales, sus interacciones y sobre los procesos del yoga.
Hatha yoga, karma yoga, jñana yoga , son procesos que se ejecutan con el fin de liberarse, y cuando mukti o liberación es alcanzada, la práctica de estos yogas se termina. Bhakti Yoga o la entrega del servicio amoroso a Krishna y sus devotos es, por el contrario, el camino y la meta simultáneamente. Los que se quieren salvar mediante su Trabajo (karma) o mediante su capacidad Intelectual (jñana) no reconocen su total dependencia en la misericordia divina. Ellos dependen de sí mismos y no quieren entregarse al amor divino. Duda, temor y mentalidad calculadora, los atan todavía al mundo material. Poderes místicos, conocimiento, y un deseo de total independencia, incluso bajo el costo de abandonar su propia individualidad, los tienen atados a planetas superiores o a la luz del brahman impersonal. Con la ayuda de los Vaishnavas ellos pueden sin embargo llegar al Vaikuntha Ashram.

No hay comentarios: